Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

Ex socios de la Clínica San Pedro: "Jamás descuidamos la atención de la salud"


Dirigida a los cuidadanos de San Pedro y, especialmente, a pacientes o familiares asistidos  por COVID en esa institución, los ex socios de la Clínica Privada San Pedro S.A. difundieron una carta abierta en la que aclaran, entre otras cosas, que jamás se descuidó la atención de ninguna de las personas allí internadas.

Además, señalan que los dichos en ese sentido de una de las enfermeras son "falaces". Adjudican ese mensaje a "una manipulación mal intencionada para que la Clínica sea transferida a manos de quien parte del personal pretendía, y a la maniobra de algunos sindicatos".

A continuación, la carta completa:

"Carta abierta a los ciudadanos de San Pedro 

Debido a los sucesos de público conocimiento acontecidos a raíz del cierre de la Clínica San Pedro S.A., nos dirigimos a todos los ciudadanos de San Pedro, y en especial a los familiares y pacientes que han padecido Covid y fueron atendidos en la institución.

La pandemia, como es de público conocimiento, ha puesto en situación de extrema exigencia a todas las entidades de salud de nuestro país. Incluso ha determinado el cierre de un importante número de clínicas privadas en la provincia de Buenos Aires. Pero resulta imperioso diferenciar el proceso financiero de la Clínica Privada San Pedro S.A., con el de la atención de la salud a cargo del personal médico, de enfermería y auxiliares que se desempeñaron en el nosocomio.

Todos y cada uno de los pacientes recibieron la debida atención y tuvieron a su alcance los insumos necesarios, lo cual pueden corroborar con sus historias clínicas. Por supuesto que vivenciamos horas de desborde de trabajo, corridas ante las urgencias y momentos de gran pesar psicológico; pero aún inmersos en esas situaciones, jamás descuidamos la atención de la salud de ninguna de las personas internadas en el nosocomio. Los falaces dichos vertidos por una enfermera en la puerta de los domicilios de algunos de los médicos y en algunas radios de San Pedro, obedecen a una manipulación mal intencionada para que la Clínica sea transferida a manos de quien parte del personal pretendía, y a la maniobra de algunos sindicatos. No olvidemos que de haber sido ciertas sus afirmaciones, ella misma se estaría autoincriminando de un delito, por ser partícipe de los mismos actos que denuncia. 

Son horas de gran pesar para todos los que han sufrido la pérdida de un ser querido a raíz de esta pandemia, por lo que  queremos llevar tranquilidad haciendo saber que los dichos vertidos fueron con el fin de llevar un ánimo equivocado a las personas, a fin de manipular nuestras decisiones. No han sido más que ello, meros dichos malintencionados, sin fundamento alguno. 

Queremos destacar el mayor de nuestros respetos para quienes en medio del dolor por el fallecimiento de una persona amada, deben escuchar arteras manifestaciones. Quedamos a disposición de quien se sienta perjudicado o pretenda alguna aclaración, para mantener un diálogo personal. 

Ex socios Clínica Privada S.A."