Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Entró a robar en la casa de su amigo, detenido por violencia de género


Una sucesión de hechos violentos y delictivos tuvo lugar en una vivienda ubicada en Ruffa al 700 de la ciudad de San Pedro. 

El sábado por la noche, personal policial aprehendió a un joven de 20 años que agredía, en la vía pública y frente a su casa, a su pareja, de 18 años. 

El detenido fue trasladado a la Comisaría de San Pedro, mientras que la víctima fue derivada a la Comisaría de la Mujer, en donde recibió asistencia. 

Pero lo que era un preocupante episodio de violencia de género, tuvo un giro inesperado e increíble minutos más tarde. 

El llamado de vecinos advirtió sobre la presencia en la misma vivienda de un ladrón. Efectivamente, la policía encontró, al llegar, a un hombre de 23 años que estaba en el interior de la propiedad, intentando sustraer diversos elementos. Al mmomento del arribo de los uniformados, el delincuente ya tenía preparada ropa de cama y un cuchillo. Lo sorprendente del caso es que el asaltante era amigo del detenido por la agresión, y a sabiendas de que la casa estaba desocupada, ingresó por la fuerza para perpetrar el robo. 

De tal forma, el violento quedó imputado por "Violencia de género y lesiones leves", mientras que su amigo fue procesado por "Tentativa de robo".