Avanza en Diputados bonaerenses la "Ley Ema" para prevenir el acoso escolar con Inteligencia Artificial

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires comenzó a debatir un proyecto de ley que busca prevenir el acoso y el bullying mediante el uso de herramientas digitales, incluida la Inteligencia Artificial, en el ámbito escolar. La iniciativa, denominada "Ley Ema", surge tras el trágico caso de Ema Bondaruk, una adolescente de 15 años de Moreno que se suicidó en 2024 tras la viralización de imágenes íntimas sin su consentimiento por parte de sus compañeros. La presentación del texto legislativo contó con la participación de la diputada Mayra Mendoza, impulsora de la norma, y Laura Sánchez, madre de la adolescente, junto a organizaciones especializadas como Faro Digital, Ley Olimpia Argentina y Defensoras Digitales. El proyecto propone una reforma integral a la Ley de Educación Provincial Nº 13.688 para garantizar que la formación sobre ciudadanía digital, consentimiento y privacidad sea un derecho fundamental en todas las escuelas del territorio bonaerense.

Entregaron becas del Fondo de Promoción del Deporte


En el Estadio Municipal, el Director de Deportes de la Municipalidad de San Pedro Mariano Arnal, entregó junto al Secretario de Coordinación Ramón Salazar y el Concejal Ivan Paz, nuevas becas deportivas del Fondo de Promoción del Deporte. 


Los destinatarios de este reconocimiento de apoyo para sus carreras fueron, Brenda Rojas (Canotaje) Bruno Giles (Natación),  Candela Vazquez (Tenis) y Agustín Basualdo (Ciclismo). 

También se entregó un reconocimiento especial al Profesor Gastón Ortiz, entrenador de Brenda Rojas que será la única representante olímpica sampedrina en los próximos Juegos Olímpicos.