Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

El servicio para víctimas de violencia se traslada a las localidades (Video)


Laura Monfasani, Subsecretaria de Género, Mujeres y Diversidad, confirmó que, a partir de los hechos recientes, el servicio de atención y asistencia a las víctimas trabajará semanalmente en las localidades del partido de San Pedro. 

"Estamos haciendo un trabajo muy intenso en las localidades por denuncias recibidas. El servicio de violencia trabajará una vez por semana en cada localidad, asistiendo a las víctimas con un asistente social y un psicólogo" precisó la funcionaria. 

"Hemos registrado una baja de denuncias de violencia, pero siguen existiendo hechos muy graves. Nos vamos a reunir con la Fiscalía para trabajar en conjunto porque hay medidas de perimetral que se rompen y eso nos preocupa" agregó Monfasani. 

Los últimos hechos graves, que exigieron una participación directa, ocurrieron en Santa Lucía: "Fueron particularmente en Santa Lucía, dos hechos resonantes, uno con intento de homicidio tal como fue caratulado, con las medidas cautelares correspondientes que salieron rapidísimo. Una problemática de una pareja a la que incendiaron el auto y otra con una pareja amenazando con un arma blanca y heridas. 

Estuve en Santa Lucía visitando a las víctimas, me puse en contacto con los defensores para acelerar el proceso de medidas cautelares, así que esta semana vamos a volver a ir con los profesionales para visitarlas".