Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El PRO oficializa sus tres listas para las PASO de "Juntos"

Tal como se venía anticipando en la última semana, la interna de "Juntos" tendrá tres listas del PRO, además de las dos de la UCR. 

Una de las propuestas tiene como primera candidata a la actual concejala Ana Carolina Tiramonti, acompañada por Cristian Alejandro Magallanes, Sandra Mora, Pablo Recuerdo, María Fernanda Canestrari, Fernando Juan Bennazar, Natalia Claverini, Franco Santachita y Mariana Alonso. Como Consejeros Escolares titulares van Eleonora Taurizano, Fernando Oscar Giménez y María Brasilina Martínez. 

El ex Secretario de Salud, Guillermo Sancho, tal como se anticipaba, será quien encabece la lista del sector que lidera Diego Taurizano. Lo acompañan en los primeros lugares la musicoterapeuta Laura Duró, Facundo Confortola, Vanina Cappeletti y José Ignacio Bertani. La nómina de consejeros escolares postula a Priscila Veliche y Christian Santi. 

La mesa de conducción del PRO a nivel local postula a Damián Lafalce para que renueve su mandato, acompañado por la actual presidenta del distrito Mabel Prado, y el comerciante Marcelo Magliotti, quien impulsó un movimiento de empresarios locales durante la pandemia. Les siguen Silvina Zunino, Gregorio Abaca, Lorena Paola Galvez, Carlos Campos, Melanie Ostoich y Carlos Diego Soto. La lista de consejeros escolares tiene a Fernando Picasso, Karina Astrid Pirro y Carlos Verdile.