El bloque Nuevos Aires pedirá la destitución de Mauro De Rosa por "inhabilidad moral sobreviniente"

  El bloque de concejales Nuevos Aires anunció que solicitará formalmente al Honorable Concejo Deliberante de San Pedro el inicio de un proceso de destitución contra el edil Mauro De Rosa. La decisión de la bancada se fundamenta en la "inhabilidad moral sobreviniente" del legislador para sostener su banca tras su reincorporación el pasado 5 de mayo, en medio de una causa penal abierta por presuntos delitos contra la integridad sexual. A través de un duro comunicado, los concejales Paola Basso, Damián Mosquera y Belén Santos enfatizaron que la banca legislativa "expresa una delegación de soberanía popular, no un patrimonio personal", y que quien la ocupa "debe estar a la altura de lo que esa representación exige". En ese sentido, calificaron el regreso de De Rosa al cuerpo como una acción que "no está a la altura de esa responsabilidad".

El Partido Conservador Popular irá con lista propia

El Partido Conservador Popular presentará lista propia de candidatos a concejales y consejeros escolares en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. 

Así fue confirmado por referentes de ese espacio en San Pedro, que adelantaron que encabezará la lista el ex futbolista Sandro Velasco, integrante de una tradicional familia vinculada al movimiento Conservador. 

Mauro Actis, en tanto, integrará la lista de candidatos a Diputados Provinciales por la Segunda Sección Electoral. 

El Partido Conservador Popular tiene como apoderado y principal referente en la Provincia de Buenos Aires al pastor Víctor Albarracín. Tras integrar el frente electoral que lideró Juan José Gómez Centurión, en esta oportunidad decidieron competir en las legislativas con su propia nómina.