Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El oficialismo radical postula a Paola Basso para el HCD y Elisa Ferraro al Congreso

El sector de la Unión Cívica Radical que encabeza la conducción partidaria presentó la lista con la que competirá en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, encabezada por la Dra. Paola Basso, esposa de Diego Chediak, presidente del Comité local. Basso dejó hace pocos días el Ejecutivo local  tras la decisión del Partido Fe de alinearse con el Frente de Todos. 


El médico Lucas Pisani, la psicóloga Yanina Batalla el comerciante Hugo Binimellis y la profesora de educación física Silvina Brambilla completan los primeros lugares de la nómina de concejales. Patricia Sabaté, Enrique Spiés y Yanina Sagasta aspiran a ingresar al Consejo Escolar. 

El plus de este espacio es la incorporación en los primeros lugares (se define en estas horas si primero o segundo) de la actual concejala Elisa Ferraro en la lista de candidatos a Diputados Provinciales por la Segunda Sección Electoral. 

En un comunicado emitido esta mañana, los referentes de "Dar el paso Juntos", que acompañan a Facundo Manes, señalaron lo siguiente: 

"Quienes nos sentimos parte de la propuesta de Facundo Manes en San Pedro, hemos conformado un nuevo espacio para competir en las próximas elecciones.

Nos llena de orgullo poder  presentar una lista de cara a la ciudadanía, que busca representar a la gente y no a facciones de la política.

Estamos convencidos de que viene una nueva etapa en la Argentina y en San Pedro que requiere el compromiso de todos en dar el paso hacia el futuro que queremos".


Esta es la lista completa: 


Dar el paso Juntos Facundo Manes


1. Paola Basso, abogada

2. Lucas Pisani, médico, 28 años

3. Yanina Batalla, psicóloga

4. Hugo Binimelis, comerciante

5. Silvana Brambilla, prof educación física. Impulsora del Fútbol femenino en San Pedro. 

6. Marcelo Elfante, empleado.

7. Daiana Nuñez, trabajadora social, miembro comisión fomento V. igoillo

8. Aquiles Barbera, comerciante

9. Cecilia de la Casa, directora escuela primaria Doyle


Consejo escolar:

1. Patricia Sabaté. Directora escuela primaria Rio Tala

2. Enrique Spies. Prof. Escuela industrial

3. Yanina Sagasta, directora escuela de La Buena Moza 

1. Sup Marcos Pineda, prof de historia

2. Sup Natalia Orduña, prof de geografía

3. Sup Pablo Velo, prof educación física