Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

El Frente de Todos podría tener hasta cuatro listas... o una sola


El Frente de Todos tendrá interna para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, salvo que alguna decisión nacional o provincial de último momento lo impida. 

Hasta la noche del jueves eran tres las listas que se perfilaban para competir, aunque podrían ser cuatro, dos o una sola, dependiendo de las negociaciones de las próximas horas y las resoluciones de la Junta Partidaria. 

El oficialismo liderado por el Intendente Cecilio Salazar, con línea directa al Gobernador Axel Kicillof y Máximo Kirchner, presentará una nómina que podría encabezar el dirigente portuario Matías Franco, quien ganó enteros luego de que se cayera la postulación de la Directora de Turismo, Marcela Cuñer. 

El segundo lugar está reservado, hasta ahora, a La Cámpora, mientras que el referente de SMATA Martín Baraybar apunta a renovar mandato. El Movimiento Evita también tendría un lugar en la nómina (con Rita Leguizamón), al igual que referentes de otros espacios del peronismo que mantienen conversaciones de última hora y dirigentes institucionales. 

Enfrente aparecerá una lista que tendrá como principal sustento a la agrupación "Juan Ismael Giménez", liderada por Julio Pángaro, que anoche realizaba una reunión clave en un local de calle San Martín para definir nombres propios. Diversos sectores disconformes con la inclusión de Salazar al Frente de Todos como Militancia para la Victoria, el Partido del Trabajo y el Pueblo, el Partido Solidario y el Partido Comunista ya confirmaron su adhesión a esta nómina. 

Quien ya definió sus intenciones de presentarse es Juan Cruz Acosta, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, apoyado por otros gremios, como la Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina. 

Uno de los sectores que estuvo en conversación con el "pangarismo" fue "La 20 de Noviembre" que lidera a nivel local Pablo Guacone, con Sergio Berni y Agustina Propato como dirigentes seccionales y provinciales. Este viernes podría definirse la posición de este espacio, que no descarta incluso presentarse con lista propia encabezada por el ex Intendente. Sería, de confirmarse, la cuarta propuesta. 

Todo este panorama de negociaciones y presentaciones contrareloj podría chocar, de todos modos, con la intención de la conducción nacional y provincial del Frente de Todos de no avalar internas en donde el oficialismo gobierna, como en San Pedro.