El Banco Provincia suma actividades de educación financiera en la Feria de las Colectividades

La Municipalidad de San Pedro informó que, en el marco de las actividades programadas para el Fin de Semana de la Soberanía Nacional, el Banco Provincia realizará una jornada especial de su programa itinerante "Incluir en Movimiento" dentro de la Feria de las Colectividades. La iniciativa tiene como objetivo acercar herramientas de educación financiera a la comunidad, combinando capacitación y recreación. Según detallaron los organizadores, se brindará información clave sobre el uso de la billetera digital Cuenta DNI, la adopción de hábitos financieros responsables y medidas de seguridad digital para prevenir estafas.

Creus: "Le dijeron a los empleados que la culpa la tenía el Municipio"


El Dr. Daniel Creus, Secretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, sostuvo que los directivos de la Clínica San Pedro "presionaban para que pagáramos a los cinco minutos de cada factura por el alquiler de las camas de internación y eso a veces no es posible". 

En declaraciones al programa "Mitades", de La Radio 92.3, sostuvo que quedaron "dolidos cuando nos enteramos, en la reunión que tuvimos con los empleados, de que les dijeron que la culpa la teníamos nosotros porque "el Municipio les bajó el pulgar", y es como si nosotros tuviéramos la responsabilidad del cierre de una empresa que venía a los tumbos". 

Creus adelantó que en las próximas horas el Departamento de Bromatología realizará una desinfección de todo el edificio ubicado en Belgrano y Facundo Quiroga, fundamentalmente en el área Covid. "Los trabajadores manifestaron su intención de mantener el edificio, incluso con alguna obra o pintura para dejarlo en condiciones" planteó el funcionario. 

Además, el Municipio se hará cargo del retiro de residuos patogénicos y prestará asistencia a los empleados. 

Con relación a la actitud de los empresarios, agregó: "Es como si viniera Papel Prensa y nos dijera "no podemos seguir funcionando"  y entonces el Estado le dice "bueno, dame la llave". 

En la próxima semana, anticipó, "una comisión de IOMA vendrá a analizar en detalle la situación, que es lo que propuso cuando vino el Ministro, pero todas esas conversaciones son lentas".

Finalmente, hizo referencia a la situación de los pacientes de PAMI: "Ante una situación así nos teníamos que ocupar de los pacientes hospitalarios que teníamos ahí y se generó el cambio de ruta. Ya teníamos en esta visión de lo que se nos podía venir en cualquier momento así que acondicionamos ANDAR y trasladamos todo. Los 13 médicos de cabecera seguirán atendiendo la parte ambulatoria. Hay un efector privado que hace rayos que ya estaba contratado y la internación la asumiremos en el Hospital y ANDAR para los casos de Covid, y la alta complejidad se deriva. Más o menos se contiene a la gente hasta que se pueda encontrar la mejor solución".