Crearán el programa "Escuelas Municipales Deportivas"


El Departamento Ejecutivo Municipal envió al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para crear el programa "Escuelas Municipales Deportivas", dependiente de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Pedro. 

El programa tiene como objetivo "fomentar el deporte y la recreación en la Ciudad de San Pedro, impulsando una vida saludable, potenciando el desarrollo social y la inclusión, trabajando en conjunto con diferentes áreas de Gobierno".

El programa estará a cargo de un profesor de eduación física, designado como coordinador. 

Entre las misiones y funciones previstas por la iniciativa, se encuentran la de "diseñar políticas deportivas, recreativas que ayuden tanto al deportista amateur como al de mediano y alto rendimiento,

programando acciones integrales con las federaciones/asociaciones locales y de la región".

También plantean la posibilidad de transformar a San Pedro en una "Ciudad Deportiva", "llevando el

deporte y la recreación, para que todos los vecinos cuenten con un espacio para practicar su actividad favorita". 

Las Escuelas Municipales Deportivas articularán con diferentes programas Municipales y con el sistema

educativo, para la selección de deportistas, diseñando, formulando y planificando el desarrollo de políticas deportivas y recreativas.

También se vinculará con las federaciones nacionales, provinciales, metropolitanas, regionales y locales, programando y desarrollando acciones integrales deportivo-recreativas dirigidas a promover el desarrollo social y deportivo.

El programa será solventado con el Fondo de Financiamiento Educativo.