Secuestran estupefacientes en tras un allanamiento por un caso de hurto

Personal del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría local llevó adelante investigaciones relacionadas con un hecho de hurto de un teléfono celular.  Las actuaciones judiciales derivaron en una orden de allanamiento otorgada para una vivienda de Liniers al 1200. Si bien no encontraron el equipo buscado, incautaron tres envoltorios con cocaína. 

Concurso de rap digital para adolescentes y jóvenes


La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia junto con UNICEF Argentina realizarán un concurso virtual, abierto a la participación de adolescentes de todo el país de entre 12 y 21 años, con la finalidad de difundir mensajes que destaquen el Arte, Respeto y Participación en la red, usando el rap. Desde el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro queremos apoyar la participación de los jóvenes sampedrinos. 



Los concursantes deberán realizar una letra que fusione el género musical rap con la temática ciudadanía digital utilizando como premisa los conceptos vinculados al grooming, difusión de imágenes íntimas sin consentimiento, ciberbullying, uso seguro y responsable de Internet, riesgos y amenazas online, privacidad, convivencia digital, construcción de identidad digital/huella digital y desinformación, entre otros. Grabarse en un video, puede ser solista o en banda, y enviarlo a la página web www.rap-digital.com antes del 23 de agosto.

Los ganadores podrán grabar su rap de manera profesional y lo verán difundido por la red.