Nuevo hallazgo paleontológico: recuperan un diente de Macrauchenia en las barrancas

  Un nuevo e importante hallazgo paleontológico se suma al patrimonio de nuestra ciudad. El equipo del Museo Paleontológico de San Pedro recuperó una pieza dental de una Macrauchenia ( Macrauchenia patachonica ), la cual ya forma parte de la colección de la institución. El fósil es un incisivo que se encuentra en perfecto estado de conservación. El descubrimiento se produjo durante una recorrida de rutina efectuada por el personal del museo en un sector de barrancas ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano.

Comienza la vacunación sin turno para mayores de 40 años


Este viernes feriado por el 9 de Julio la provincia de Buenos Aires comenzó la vacunación libre para personas de 40 años en adelante. 

Con la nueva disposición, ya son seis los grupos que tienen vacunación libre contra el Covid en la provincia, es decir, que no necesitan turno:


• Personas de 40 años en adelante para toda la provincia

• Embarazadas

• Trabajadores de la Salud

• Trabajadores de la Educación

• Personal de Seguridad

• Mayores de 18 años con comorbilidades


También pueden vacunarse sin turno aquellas personas que tenían una cita programada para la primera dosis, pero que por alguna razón no pudieron asistir en la fecha indicada. .