Clínica San Pedro: Papeleros presentó una propuesta pero accionistas anticiparon convenio con una SRL


El Sindicato de la Industria del Papel expresó su interés en un plan de recuperación para la Clínica San Pedro. 

En la mañana del viernes, la Comisión Directiva del gremio y sus asesores jurídicos se reunieron con el Intendente Cecilio Salazar y el Secretario de Salud, Daniel Creus. 

En el encuentro, expresaron el interés en realizar gestiones para acceder a la administración de la Clínica Privada San Pedro, que se encuentra cerrada desde la semana pasada, con una lamentable situación para más de 60 familias que han perdido su fuente de trabajo.


Posteriormente, accedieron a una charla con los accionistas de la Clínica para conocer en detalle la situación de la empresa. Los titulares del Directorio adelantaron que "se encuentran avanzadas las acciones para la firma de un convenio con una SRL que podría definir la semana entrante una reactivación de la Clínica".

El Sindicato de Papeleros expresó:  "Más allá de esta alternativa que deseamos se concrete por el bien de todos los trabajadores y la gran cantidad de vecinos que concurren allí para recibir atención médica, ratificamos ante la comunidad sampedrina nuestra predisposición para volver a reunirnos, si la perspectiva planteada no se concreta". Además, agregaron que mantienen "a lo largo de nuestra trayectoria un estrecho vínculo con todos los temas relacionados con la salud de la comunidad y expresamos a las autoridades municipales, a los accionistas y a los representantes de los trabajadores, nuestro deseo de elaborar un plan que permita recuperar las instalaciones de la Clínica para lo cual también hemos mantenido encuentros con representantes del PAMI y del ANSES".