Acciones en San Pedro durante la jornada en defensa de la educación pública

El Centro de Estudiantes Mercedes Sosa del Convervatorio Provincial de Música Carlos Guastavino llevará adelante este martes una acción en defensa de la educación pública, en coincidencia con la jornada contra el recorte en las universidades que tiene lugar en todo el país.  La convocatoria, abierta a otros estudiantes, docentes y comunidad en general, fue fijada para las 16:30 horas, y hasta las 18:30, en Lavalle 180. 

Clínica San Pedro: La situación de los trabajadores tras la audiencia


La audiencia virtual ante el Ministerio de Trabajo de la que participaron representantes de la Clínica San Pedro, el gremio ATSA y los trabajadores terminó con varios caminos abiertos y una certeza: el cierre. 

La decisión de los accionistas fue ratificada por la representante legal, Dra. Margarita Frisch. 

La abogada explicó que los trabajadores no recibirán los telegramas de despido. Ante esa situación, se abren diferentes opcinoes. Una de ellas es la del despido indirecto o autodespido, un formalismo que se aplica cuando el empleador no cumple con sus obligaciones y el empleado pone fin a la relación laboral exigiendo el pago de las indemnizaciones respectivas por incumplimiento del contrato.

Entre otros puntos, se acordó que todos los ingresos que surjan de ahora en adelante (fundamentalmente por el pago de las deudas de las obras sociales) esté destinado a cubrir la deuda con los trabajadores, comenzando por los sueldos de junio y julio y el medio aguinaldo. La liquidación estará a cargo del estudio contable Tiramonti. 

El próximo lunes se desarrollará una nueva audiencia, a la espera de que las gestiones que se están realizando en distintos ámbitos permitan que ingresen nuevos actores a la negociación para cumplir con el objetivo de sostener el funcionamiento del nosocomio.