Aprehensiones por pedido judicial, irrupción en viviendas y amenazas

  Tres personas resultaron aprehendidas por las fuerzas de seguridad en distintos procedimientos que incluyeron la captura de un joven con pedido de captura, el arresto de un sospechoso dentro de una vivienda y la detención de un hombre bajo arresto domiciliario que amenazó a su familiar. El primero de los hechos ocurrió durante la tarde de ayer, cuando efectivos policiales abocados a tareas de identificación de rutina interceptaron y trasladaron a la dependencia a un joven de 22 años. Tras consultar los sistemas informáticos, las autoridades constataron que sobre el sospechoso pesaba un pedido de paradero activo por un hecho de robo, a disposición de la Fiscalía del Joven del Departamento Judicial de San Nicolás. Luego de cumplimentar las diligencias de rigor en la seccional, el implicado recuperó la libertad.

Clínica San Pedro: La situación de los trabajadores tras la audiencia


La audiencia virtual ante el Ministerio de Trabajo de la que participaron representantes de la Clínica San Pedro, el gremio ATSA y los trabajadores terminó con varios caminos abiertos y una certeza: el cierre. 

La decisión de los accionistas fue ratificada por la representante legal, Dra. Margarita Frisch. 

La abogada explicó que los trabajadores no recibirán los telegramas de despido. Ante esa situación, se abren diferentes opcinoes. Una de ellas es la del despido indirecto o autodespido, un formalismo que se aplica cuando el empleador no cumple con sus obligaciones y el empleado pone fin a la relación laboral exigiendo el pago de las indemnizaciones respectivas por incumplimiento del contrato.

Entre otros puntos, se acordó que todos los ingresos que surjan de ahora en adelante (fundamentalmente por el pago de las deudas de las obras sociales) esté destinado a cubrir la deuda con los trabajadores, comenzando por los sueldos de junio y julio y el medio aguinaldo. La liquidación estará a cargo del estudio contable Tiramonti. 

El próximo lunes se desarrollará una nueva audiencia, a la espera de que las gestiones que se están realizando en distintos ámbitos permitan que ingresen nuevos actores a la negociación para cumplir con el objetivo de sostener el funcionamiento del nosocomio.