Más de 60 personas pasaron por la Jornada de Salud Sexual y Vacunación

  Un total de 63 personas participaron de la Jornada de Salud Sexual para la Comunidad desarrollada en el playón de Benefactoras Sampedrinas. La iniciativa fue organizada de manera conjunta por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro y el equipo de Salud Comunitaria de la Región Sanitaria IV, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Durante el operativo territorial, los equipos técnicos se centraron en el acceso a métodos anticonceptivos de larga duración. En ese marco, se concretó la colocación de 21 implantes subdérmicos y el retiro de otros 11, mientras que 16 mujeres recibieron asesoramiento integral sobre la vigencia y efectividad de los métodos que utilizan actualmente.

Cinco accidentes con motos involucradas en menos de 24 horas

Mitre y Esquiu

Un total de cinco siniestros viales se registraron, con pocas horas de diferencia, en la ciudad de San Pedro y sus alrededores. 


En la mañana del martes, aproximadamente a las 8.30, en Mitre y Esquiú, un automóvil y una motocicleta chocaron, dejando como salgo lesiones en el conductor del rodado menor. 


Ruta 191, km 6

Sobre el atardecer, alrededor de las 19, hubo dos accidentes simultáneos. En el kilómetro 6 de la Ruta 191 despistó una motocicleta. Una joven que iba como acompañante sufrió heridas. 

Casi al mismo tiempo, en 11 de Septiembre y Aulí una motocicleta (cuyo conductor se fue del lugar) chocó a una bicicleta. El ciclista también fue asistido por una unidad de emergencias. 

Benefactoras Sampedrinas y Bv. Moreno 

Esta madrugada, poco después de las 3, en Benefactoras Sampedrinas y Boulevard Moreno chocaron dos motos, a pesar de la restricción de circulación. Ambos motociclistas resultaron lesionados. 

25 de Mayo y Chacabuco

Minutos después, en 25 de Mayo y Chacabuco, chocó un automóvil con una motocicleta, cuyo conductor, menor de edad, también salió herido.