Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Avión hidrante de Entre Ríos actuará en los incendios en islas

Fotos y video Enrique Sierra 

El gobierno de la Provincia de Entre Ríos solicitó colaboración a las autoridades municipales para abastecer un avión hidrante en San Pedro, en las primeras horas de esta tarde. 

La intervención está a cargo de la Dirección Provincial de Defensa Civil de esa provincia.

Una unidad de Bomberos Voluntarios se trasladó este mediodía al AeroClub, en donde se realizará el abastecimiento.  

Los focos registrados en las últimas 48 horas a la altura del kilómetro 282 del río Paraná, en islas Las Lechiguanas, originaron enormes columnas de humo frente a San Pedro. 

Estimaciones realizadas con el análisis de mapas satelitales indican que están afectadas más de 450 hectáreas. 



El naturalista Enrique Sierra detalló que, en la tarde de ayer, el frente abarcaba unos 3 kilómetros de frente y 2 de profundidad, en los que se registraban 16 focos. 

"Esa zona del rio es el area de enfilamiento de un paso peligroso como Los Ratones, para la navegación. la visibilidad y aguas bajas colabora para un posible varadura de algun buque, si cambia la dirección del viento hacia el SE" explicó Sierra en las redes sociales.