Finalizó la primera etapa de refacciones en el Destacamento Policial de Santa Lucía

  El intendente encabezó una visita al Destacamento Policial de la localidad de Santa Lucía tras la culminación de la primera etapa de los trabajos de refacción y puesta en valor del edificio. Las obras, que forman parte de un plan de mejoras en la infraestructura de seguridad del distrito, incluyeron una intervención integral tanto en el exterior como en el interior de la dependencia.

ATE reclamó reabrir la paritaria salarial del Municipio



La Asociación de Trabajadores del Estado solicitó al Ejecutivo Municipal una convocatoria urgente para reabrir la discusión salarial paritaria y las mesas técnicas. 

El planteo se fundamenta en el actual contexto inflacionario, que "superó las estimaciones previamente consideradas para los aumentos salariales discutidos en febrero de 2021". El gremio que conduce Gustavo Gauna sostiene que esos aumentos "se ven reflejados directamente en el consumo de productos básicos como los alimentos". 

La paritaria acordada en la primera mitad del año implica un aumento del 32% de febrero a noviembre en cuatro tramos. "Si observamos la inflación acumulada al mes Mayo que fue del 21,5% y el aumento obtenido a junio fue del 15% hemos quedado varios puntos por debajo de la inflación como aumento otorgado" remarca el gremio, agregando que "la inflación para el segundo semestre del año rondará el 13%".