Pusieron en marcha el proyecto de intervención con mosaicos en homenaje a Agenor Almada

  Comenzó la transformación integral del Paseo Agenor Almada a través de una intervención artística colectiva que reúne a muralistas de diversos puntos del país. Durante la jornada de este sábado, más de 40 artistas especializados en la técnica de mosaiquismo dieron inicio a la primera etapa de este proyecto que busca poner en valor el espacio público y rendir tributo a la figura del emblemático nadador sampedrino. La iniciativa, que cuenta con la coordinación general de la arquitecta María Luz Méndez, se propone intervenir las estructuras del paseo con obras que fusionan la identidad local y el arte contemporáneo. El despliegue de los realizadores atrajo la atención de vecinos y turistas que se acercaron a observar el proceso de composición de los murales.

ATE reclamó reabrir la paritaria salarial del Municipio



La Asociación de Trabajadores del Estado solicitó al Ejecutivo Municipal una convocatoria urgente para reabrir la discusión salarial paritaria y las mesas técnicas. 

El planteo se fundamenta en el actual contexto inflacionario, que "superó las estimaciones previamente consideradas para los aumentos salariales discutidos en febrero de 2021". El gremio que conduce Gustavo Gauna sostiene que esos aumentos "se ven reflejados directamente en el consumo de productos básicos como los alimentos". 

La paritaria acordada en la primera mitad del año implica un aumento del 32% de febrero a noviembre en cuatro tramos. "Si observamos la inflación acumulada al mes Mayo que fue del 21,5% y el aumento obtenido a junio fue del 15% hemos quedado varios puntos por debajo de la inflación como aumento otorgado" remarca el gremio, agregando que "la inflación para el segundo semestre del año rondará el 13%".