Unión Personal y Accord cortan vínculo con el Sanatorio COOPSER tras la difusión de una millonaria deuda

  La obra social Unión Personal y la prepaga Accord Salud decidieron rescindir su vínculo prestacional con el Sanatorio COOPSER de San Pedro, en medio de un conflicto originado por la difusión pública de una deuda que asciende a los 125 millones de pesos. La medida, que impacta directamente en la atención de los afiliados locales, fue calificada por las autoridades del centro de salud como una represalia ante el reclamo por los atrasos en los pagos. El administrador del Sanatorio COOPSER, Oscar Silva, confirmó a La Radio 92.3 que la decisión de las entidades de medicina privada se produjo tras el malestar generado por la visibilización mediática del conflicto financiero. "Se enojaron porque fuimos a los medios, pero siguen sin pagar. Estamos cobrando por convenios a los 30 días y recién nos están pagando las prestaciones de septiembre", explicó Silva, quien además calificó la postura de las empresas como "la soberbia del ignorante".

ATE reclamó reabrir la paritaria salarial del Municipio



La Asociación de Trabajadores del Estado solicitó al Ejecutivo Municipal una convocatoria urgente para reabrir la discusión salarial paritaria y las mesas técnicas. 

El planteo se fundamenta en el actual contexto inflacionario, que "superó las estimaciones previamente consideradas para los aumentos salariales discutidos en febrero de 2021". El gremio que conduce Gustavo Gauna sostiene que esos aumentos "se ven reflejados directamente en el consumo de productos básicos como los alimentos". 

La paritaria acordada en la primera mitad del año implica un aumento del 32% de febrero a noviembre en cuatro tramos. "Si observamos la inflación acumulada al mes Mayo que fue del 21,5% y el aumento obtenido a junio fue del 15% hemos quedado varios puntos por debajo de la inflación como aumento otorgado" remarca el gremio, agregando que "la inflación para el segundo semestre del año rondará el 13%".