Oposición fragmentada en el HCD: fuerte cruce entre Basso y Lafalce

  Un fuerte cruce entre referentes de distintos bloques políticos se desató tras la sesión preparatoria del Concejo Deliberante  en la que se designó a Martín Baraybar (Fuerza Patria) como presidente del cuerpo.  Paola Basso y Diego Lafalce hicieron públicas sus posiciones enfrentadas, con acusaciones que ya se habían planteado incluso en algunas reuniones de comisión dentro del HCD. 

ATE reclamó reabrir la paritaria salarial del Municipio



La Asociación de Trabajadores del Estado solicitó al Ejecutivo Municipal una convocatoria urgente para reabrir la discusión salarial paritaria y las mesas técnicas. 

El planteo se fundamenta en el actual contexto inflacionario, que "superó las estimaciones previamente consideradas para los aumentos salariales discutidos en febrero de 2021". El gremio que conduce Gustavo Gauna sostiene que esos aumentos "se ven reflejados directamente en el consumo de productos básicos como los alimentos". 

La paritaria acordada en la primera mitad del año implica un aumento del 32% de febrero a noviembre en cuatro tramos. "Si observamos la inflación acumulada al mes Mayo que fue del 21,5% y el aumento obtenido a junio fue del 15% hemos quedado varios puntos por debajo de la inflación como aumento otorgado" remarca el gremio, agregando que "la inflación para el segundo semestre del año rondará el 13%".