Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

Adolescente detenido tras un violento asalto a un motoquero


Un delincuente de 16 años fue detenido en la intersección de Hermano Indio y Balcarce, luego de protagonizar un violento hecho delictivo. 

En su poder, la policía secuestró un equipo de comunicación tipo handy y una motocicleta de 110 cc. 

Ambos elementos habían sido sustraídos durante un asalto a un motoquero en Benefactoras Sampedrinas y Güemes. El mensajero fue interceptado por cuatro ladrones que se interpusieron a su paso, amenazándolo con armas de fuego para obligarlo a entregar los bienes luego recuperados. 



El aprehendido quedó a disposición de la Justicia Juvenil de San Nicolás, que dispuso su alojamiento en un centro de la ciudad cabecera del Departamento Judicial. Quedó imputado en el marco de una causa caratulada como "Robo agravado". La investigación continúa en busca de los otros tres partícipes en el hecho.