María Victoria Villalba es la nueva directora de Turismo

El intendente Cecilio Salazar recibió hoy en su despacho a María Victoria Villalba, quien asumirá como nueva directora de Turismo de la Municipalidad de San Pedro. Vinculada con el sector como prestadora turística en Vuelta de Obligado, Villalba asume en un área estratégica para San Pedro con el objetivo de darle un nuevo impulso al sector, interactuando con todos los espacios que forman parte de la actividad.

Adelantan un aumento del 8% para estatales y docentes


Para compensar la suba de precios, el gobierno bonaerense resolvió adelantar el pago de 8 puntos de la última cuota del acuerdo salarial a los trabajadores estatales y docentes, que estaba prevista para septiembre, y también reabrir la discusión paritaria en la primera quincena de agosto.

La decisión fue anunciada hoy por el gobernador Axel Kicillof durante un encuentro en la Casa de Gobierno con los representantes de los gremios ATE, UPCN, FEGEPPBA, SUTEBA, FEB, SADOP, AMET, UDOCBA, CICOP y AJB. Son los que nuclean a los trabajadores estatales, docentes, médicos y judiciales. Será oficializada a través de un decreto.

El adelanto del 8%, que está en línea con lo que habían reclamado todos los sindicatos, busca que los trabajadores recuperen el poder adquisitivo perdido por la inflación que, hasta mayo, acumuló un 21,5%. El gobierno bonaerense firmó acuerdos en marzo de entre 34 y 35%, según el sector, a pagar en tres cuotas. La negociación incluyó el compromiso de volver a negociar salarios en noviembre: esa convocatoria ahora se adelantará a la primera quincena de agosto.

En el caso de lo estatales de la ley 10.430, la pauta salarial consensuada fue del 34%: 14% en marzo, 9% en julio y 11% en septiembre. Con el anuncio del gobierno, los agentes cobrarán en agosto una suba total del 17% ya que a la cuota de julio se le agregará un 8% de la de septiembre.

La situación de los docentes es similar. El acuerdo paritario de febrero fue por 35%: 14,1% en marzo, 7,9% en julio y 13,2% en septiembre. Ahora cobrarán un 16% de incremento y quedarán cerca del 30% acumulado en lo que va del año.