Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Acosta: "Es una dictadura encubierta, quieren proscribir al peronismo"


Juan Cruz Acosta, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, se refirió a la decisión de la Junta Electoral del Frente de Todos de no habilitar tres de las listas, incluyendo la que él encabezaba. 

Si bien el fundamento técnico es que tuvieron "avales insuficientes", todo apunta a una decisión política de dejar en pie únicamente las nóminas que representan a los Intendentes del espacio, como la de Daniel Creus en San Pedro. 

"Nos enteramos anoche, ya veníamos viendo que esto iba a pasar porque hay una decisión política de que donde hay un Intendente del Frente de Todos solamente iban con una lista. Nosotros, la realidad, es que lo veíamos venir. Lo que nos da bronca es que te digan que es por falta de avales. Eso es un error infantil, nosotros llevamos tres veces más de los que teniamos que presentar y les vamos a llevar el triple más a ver qué nos dicen" sostuvo Acosta. 

Para el sindicalista "es una dictadura encubierta, no nos dejan participar y elegir los candidatos que queremos, es como si quisiran proscribir al peronismo, porque nosotros representamos al peronismo y al movimiento obrero, lo de los avales es una mentira".

En el mismo sentido, Acosta adelantó que "en principio vamos a llevar los avales que ellos dicen que son insuficientes, para ver qué nos dicen y luego definiremos si presentamos un recurso de amparo u otra medida, ya que en eso está trabajando la Dra. Mirta Cardozo, una abogada con mucha experiencia que además es nuestra segunda candidata". 

Desencantado por lo sucedido, el referente del gremialismo en las internas del frente oficialista remarcó: "El PJ hoy en la Argentina está desapareciendo. Hablan del kirchnerismo, de La Cámpora, pero nadie habla del PJ y nosotros tenemos en nuestro espacio incluso al presidente del PJ de San Pedro. Después nos preguntamos cómo llega al gobierno un tipo cínico como Macri. Los que bancaron la resistencia a todas esas medidas fueron los trabajadores en la calle. Ahora le dan la posibilidad de los que en ese momento estaban con Cambiemos, y que se cagaban de risa como nos tiroteaban".