Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Ya son más de 34 mil los inscriptos: vacunaron al 55%


La Municipalidad de San Pedro y la coordinación del operativo "Vacunate" confirmaron que ya se inscribieron como voluntarios para ser inmunizados contra el Covid-19 34.823 sampedrinos. 

El total de vacunados sobre los inscriptos es del 55%, lo que implica que se vacunaron hasta ahora 19.122 personas con al menos una dosis. Durante el operativo, se aplicaron 24.538 dosis, incluyendo los 5.416 segundos componentes. 

Entre los mayores de 60 años, se inscribieron 10.247 personas, y se vacunaron 9.243 con la primera dosis, lo que representa el 90%. De ellos, 2.909 ya recibieron la segunda.