Miles de alumnos regresan desde hoy a las aulas para fortalecer aprendizajes

  La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires informó que, desde este miércoles, un total de 1.080.421 estudiantes retomaron la actividad presencial en las escuelas de todo el territorio provincial. La medida se enmarca en las instancias de acompañamiento pedagógico previas al inicio formal del ciclo lectivo 2026, destinadas a consolidar saberes y acreditar materias pendientes. En el distrito de San Pedro, el movimiento en los establecimientos educativos también fue constante desde las primeras horas de la mañana, sumándose a la dinámica provincial. Cabe destacar que, en el caso de los docentes y equipos directivos locales, la actividad se inició de manera efectiva a comienzos de febrero para avanzar en la planificación institucional y la organización del trabajo pedagógico.

Vuelven las restricciones estrictas durante el fin de semana


La Municipalidad de San Pedro confirmó que a partir desde la medianoche de este viernes y hasta las 00 del lunes 7 de junio vuelven a regir las condiciones preventivas que fueron impuestas por el DNU Nº 334, entre el 22 y el 30 de mayo pasados por los gobiernos de Nación y Provincia.

La medida incluye la restricción de circulación a partir de las 18 horas de cada día hasta las 06hs del día siguiente. 

Sólo podrán circular los trabajadores de actividades esenciales, acreditando tal condición a través de la App CUIDAR.

No se podrán realizar reuniones de personas (sean adultos o menores), ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales, tanto en domicilios como al aire libre.

En cuanto al funcionamiento comercial, en base a la posibilidad de desplazarse para la compra de artículos esenciales (de limpieza, medicamentos, alimentos, y otros artículos de necesidad) en cercanías al domicilio, estará autorizado el ingreso controlado a tales comercios entre las 06 y las 18 horas de cada día. Luego los mismos podrán continuar trabajando a puertas cerradas con envíos, hasta las 23 horas de cada día.

Está permitido el funcionamiento de servicios de lavandería, servicios postales y de reparto a domicilio, talleres de mantenimiento de vehículos afectados al trabajo esencial, y estaciones de expendio de combustible.

Bares, restaurantes y otros locales de venta de comidas elaboradas y afines: Podrán funcionar con la modalidad de retiro en tienda hasta las 18 horas y continuar con envíos a domicilio hasta las 23 horas. No está permitido el uso de mesas y sillas en interiores ni en exteriores.

Los comercios de venta de artículos o servicios no esenciales podrán trabajar a puertas cerradas, sin ingreso de clientes a los locales, con envío a domicilio hasta las 18 horas.

Podrán realizarse salidas de esparcimiento en cercanías del domicilio, en espacios públicos al aire libre durante el horario autorizado para circular (06 a 18 horas) y dando cumplimiento a las medidas de prevención (uso obligatorio de barbijo, distancia de 2m, higiene de manos).

Desde las 00 del lunes 7, retornan las normativas vigentes actualmente en FASE 2.