Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Vuelven las restricciones estrictas durante el fin de semana


La Municipalidad de San Pedro confirmó que a partir desde la medianoche de este viernes y hasta las 00 del lunes 7 de junio vuelven a regir las condiciones preventivas que fueron impuestas por el DNU Nº 334, entre el 22 y el 30 de mayo pasados por los gobiernos de Nación y Provincia.

La medida incluye la restricción de circulación a partir de las 18 horas de cada día hasta las 06hs del día siguiente. 

Sólo podrán circular los trabajadores de actividades esenciales, acreditando tal condición a través de la App CUIDAR.

No se podrán realizar reuniones de personas (sean adultos o menores), ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales, tanto en domicilios como al aire libre.

En cuanto al funcionamiento comercial, en base a la posibilidad de desplazarse para la compra de artículos esenciales (de limpieza, medicamentos, alimentos, y otros artículos de necesidad) en cercanías al domicilio, estará autorizado el ingreso controlado a tales comercios entre las 06 y las 18 horas de cada día. Luego los mismos podrán continuar trabajando a puertas cerradas con envíos, hasta las 23 horas de cada día.

Está permitido el funcionamiento de servicios de lavandería, servicios postales y de reparto a domicilio, talleres de mantenimiento de vehículos afectados al trabajo esencial, y estaciones de expendio de combustible.

Bares, restaurantes y otros locales de venta de comidas elaboradas y afines: Podrán funcionar con la modalidad de retiro en tienda hasta las 18 horas y continuar con envíos a domicilio hasta las 23 horas. No está permitido el uso de mesas y sillas en interiores ni en exteriores.

Los comercios de venta de artículos o servicios no esenciales podrán trabajar a puertas cerradas, sin ingreso de clientes a los locales, con envío a domicilio hasta las 18 horas.

Podrán realizarse salidas de esparcimiento en cercanías del domicilio, en espacios públicos al aire libre durante el horario autorizado para circular (06 a 18 horas) y dando cumplimiento a las medidas de prevención (uso obligatorio de barbijo, distancia de 2m, higiene de manos).

Desde las 00 del lunes 7, retornan las normativas vigentes actualmente en FASE 2.