Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

Vuelven esta semana las clases presenciales


La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires dispuso que este lunes se reinicien las clases presenciales en el partido de San Pedro. 

En el marco del plan jurisdiccional, la normativa determina que, ante la evaluación epidemiológica de la última semana y con el regreso del distrito a Fase 3 de restricciones, los alumnos y docentes volverán a las aulas. 

Este lunes se reiniciarán las clases presenciales en las escuelas de nivel primario, mientras que algunas de las secundarias retomarán a partir del martes 29. 

La mayoría de los establecimientos volverán con el mismo régimen que adoptaron antes del pase a fase 2, con cursos divididos en dos o tres grupos, que se van alternando en el uso de las aulas. Del mismo modo, ante la detección de un caso o contacto estrecho se aplicarán los protocolos vigentes, aislándose la "burbuja" correspondiente. 

Infantia recordó esta semana una serie de recomendaciones que brinda UNICEF ante el retorno de la presencialidad escolar.