Piden elevar a juicio la causa contra una contadora sampedrina por millonaria defraudación contra una empresa de Pilar

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Pilar, Germán Camafreita Steffich , solicitó la elevación a juicio de la causa que investiga a la contadora María José Pucurull por el delito de defraudación por administración fraudulenta . La imputada, con domicilio en San Pedro, está acusada de haber provocado un perjuicio económico superior a los 111 millones de pesos contra la firma Hongos del Pilar S.A. mientras se desempeñaba como jefa de Administración. De acuerdo a la requisitoria presentada ante el Juzgado de Garantías N° 6 , la maniobra delictiva se ejecutó en un periodo de 51 días hábiles bancarios , entre octubre y diciembre de 2024. La fiscalía sostiene que Pucurull aprovechó su cargo y el acceso al home banking de la firma para desviar 19 cheques electrónicos (e-cheqs) por un monto de $108.967.993,19 , los cuales fueron acreditados en su cuenta personal y en la de una empresa tercera que no mantenía vínculos comerciales con la damnificada.

Trasladaron a un "Yacaré Negro" que apareció en zona de islas


Una familia de la zona de islas se comunicó con la Prefectura San Pedro para solicitar asesoramiento ante la aparición de una yacaré con características distintas a las que suelen presentar animales de esta especie en la región. 

Para realizar una intervención segura tanto para las personas involucradas como para el animal desde la repartición se convocó a la Dirección de Bromatología que coordinando con la Secretaría de Turismo, el Guardaparque de la Reserva de Vuelta de Obligado Aldo La Micela y otros colaboradores con experiencia en el tema, dispuso un operativo especial. 


En una embarcación de Prefectura se navegó hacia la residencia de la familia Molina que fue la que hizo la consulta y mantuvo a este Yacaré Negro en un bote en zona de playa. 


Desde allí se determinó el traslado al Puerto de San Pedro para una revisión a cargo de la veterinaria Angélica Coliva con experiencia en el tema por haberse desempeñado en el Zoológico Temaiken quien luego de un breve tratamiento recomendó su traslado a una zona protegida de la Reserva Natural y de Vida Silvestre de Vuelta de Obligado donde fue liberado.