Suman testeos rápidos a los Consultorios Amarillos y las localidades


El Director de la Región Sanitaria IV Walter Martínez y el Director Adjunto Marcelo Rojas visitaron hoy San Pedro para mantener diferentes reuniones, visitar la posta sanitaria de vacunación del Club de Jubilados y entregar materiales e insumos utilizados en todos los espacios comprendidos en la atención y contención de la Pandemia de Covid-19.

Una de las novedades más importantes es la incorporación de testeos rápidos para la realización de estos exámenes en los Consultorios Amarillos que funcionan en calle Ituzaingó 979. 

Junto al Secretario de Salud Dr. Daniel Creus y a uno de profesionales referentes del equipo Covid, Dr. Gabriel Sayago, recorrieron las instalaciones y analizaron la evolución de la Pandemia durante las últimas semanas.

La decisión de incrementar la disponibilidad de testeos rápidos tomada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y canalizada hacia el distrito desde la Región Sanitaria IV también comprende el envío de estos kits a las localidades a través de una coordinación que ya se está efectuando desde el área.

Hasta nuevo aviso, los Consultorios Amarillos siguen brindando atención de lunes a viernes de 9 a 16 y sábados de 9 a 12.  

Además se disponen los medios correspondientes para efectuar análisis rápidos en el Hospital en aquellos casos en los que se considere necesario y especialmente los días domingos, para quienes concurran con síntomas y patologías de riesgo que requieran agilizar diagnóstico y seguimiento estrecho. 

En la visita al vacunatorio confirmaron la excelente organización con la que se viene trabajando con excelente ritmo en la atención de los turnos asignados y en ese lugar los funcionarios también mantuvieron un encuentro con el Secretario de Coordinación Ramón Salazar.