Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Silvio Velo, único sudamericano en el videojuego de los Paralímpicos



El sampedrino Silvio Velo, capitán del equipo de fútbol para no videntes "Los Murciélagos" es el únido sudamericano que participa del videojuego oficial de los Juegos Paralímpicos Tokio 2021.  

"The Pegasus Dream Tour" es un producto de "JP Games", el estudio de desarrollo de juegos fundado por Hajime Tabata -director de final Fantasy XV- presentará en los próximos días el primer juego oficial impulsado por el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

El título se lanzará para iOS y Android el próximo 24 de junio aunque ya es posible realizar la pre-inscripción.



El mobile game llega 99 días antes de los Juegos Paralímpicos de Tokio con el fin de que los usuarios de todo el mundo puedan disfrutar de esta competición de una manera distinta.

The Pegasus Dream Tour es un RPG que se desarrolla en la ciudad de Pegasus, una urbe virtual online que defiende los valores de diversidad e inclusión del IPC y en la que se respeta la individualidad de cada persona. Además, también sirve como un campo de pruebas para construir un futuro ideal.

El objetivo es que personas de todo el mundo puedan sacarle el juego a los Juegos Paralímpicos de una manera innovadora, al poder reunirse con sus amigos dentro de este lugar en un momento de pandemia en que visitar las instalaciones deportivas reales es realmente complicado.

En el juego tienes la oportunidad de crear tu propio avatar llamado “Mine”, con caras generadas a partir de selfies tomados de tu smartphone. Podrás entrenarlo para que crezca como para-atleta y vaya equipándose con prótesis de brazos, piernas, sillas de ruedas, etc y entrenando en una serie de deportes, como fútbol sala, atletismo o baloncesto en silla de ruedas.

También puedes moverte libremente por la ciudad, participando en distintos torneos, y entablar relaciones con otros avatares. Parte de las beneficios que se generen n el juego serán donados a la Agitos Foundation, organización que que desarrolla actividades deportivas para personas con discapacidades como herramienta para cambiar vidas.

El juego ha sido ilustrado por el artista nipón Godtail e incluye a algunos de los para-atletas más conocidos a nivel mundial, con sus propios avatares. Entre ellos están Takayuki Hirose (Boccia / Japón), Patrick Anderson (baloncesto/ Canadá), Holly Robinson (lanzamiento de javalina / Nueva Zelanda) o Silvio Velo (fútbol/ Argentina).