Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Salud dejará de dar los nombres de las personas fallecidas por Covid


La Secretaría de Salud comunicó que a partir de la fecha dejarán de incluirse los datos filiatorios de las personas fallecidas, por o con Covid-19, ante los decesos que se vienen notificando de manera individual y en los informes diarios que se envían a los medios y se publican en las redes sociales oficiales. 

"Ante la complejidad de las situaciones que se han ido sucediendo desde el inicio de la Pandemia, y el análisis del impacto que tienen estas comunicaciones en las familias, que en algunos casos han reclamado con total coherencia el derecho a preservar su intimidad, se ha acordado con la Región Sanitaria IV, reportar estas novedades, incluyendo los mismos datos que se ofrecen sobre los casos positivos confirmados, dentro del circuito de análisis y/o testeos del sistema público" reportó el área que conduce el Dr. Daniel Creus.

"Desde la Secretaría de Salud se continuarán brindando todos los datos que permitan concentrar el máximo esfuerzo en la contención y la atención de la Pandemia con información oficial" agregaron.