Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Ruralistas insistieron en la reapertura de las exportaciones de carne


La Sociedad Rural de San Pedro compartió los alcances del encuentro de los dirigentes de las Mesas de Enlace de la Región Centro (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos) con los ministros de la Producción de esas tres provincias. 

El objetivo fue "generar coincidencias que permitan realizar las gestiones pertinentes para lograr la reapertura de las exportaciones de carne, ya que dicha suspensión ha ocasionado un daño profundo al sector productivo y al país".

En ese marco, coincidieron "en el diagnóstico de la situación sobre los efectos negativos del cierre de exportaciones y en la necesidad de su reapertura". 

A su vez, la dirigencia rural planteó "que la apertura de las exportaciones debe ser total y no parcial, al tiempo que explicitamos que no es posible plantear un plan ganadero cualquiera fuese, sin una apertura plena de ventas al exterior".

Además, remarcaron que los dirigentes rurales deben participar "de las reuniones con el gobierno nacional junto a los demás actores, para que no se tomen decisiones sin la representatividad de la pata más importante como lo es el productor ganadero".

Los Ministros Sergio Busso (Córdoba), Juan José  Bahillo (Entre Ríos) y Daniel Costamagna (Santa Fe) se comprometieron "a gestionar de manera urgente un encuentro con los titulares de las carteras de Desarrollo Productivo y de Agricultura de la Nación, Matías Kulfas y Luis Basterra, respectivamente, a los efectos de poder expresar el pedido de la reapertura de las exportaciones de carne vacuna".