Nuevo hallazgo paleontológico: recuperan un diente de Macrauchenia en las barrancas

  Un nuevo e importante hallazgo paleontológico se suma al patrimonio de nuestra ciudad. El equipo del Museo Paleontológico de San Pedro recuperó una pieza dental de una Macrauchenia ( Macrauchenia patachonica ), la cual ya forma parte de la colección de la institución. El fósil es un incisivo que se encuentra en perfecto estado de conservación. El descubrimiento se produjo durante una recorrida de rutina efectuada por el personal del museo en un sector de barrancas ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano.

Robaron reflectores y lámparas en el Paseo 2: detuvieron a los autores


Dos delincuentes fueron detenidos por personal policial que realizaba tareas de prevención en la avenida España (zona costanera) luego de perpetrar un robo en el Paseo Público II.

Los ladrones intentaban huir, poco después de las 23 del domingo, tras sustraer dos reflectores, farolas y lámparas colgantes tras cortar los cables de alimentación. 

Al momento de ser sorprendidos, in fraganti delito, la policía secuestró 30 metros de cable eléctrico con portalámparas. 

Los ladrones, de 22 y 17 años, quedaron a disposición de la Justicia de Menores de San Nicolás, quedando posteriormente en libertad.