Campaña de socios y adherentes para el Refugio San Pedro

El Refugio San Pedro inició una campaña de socios y adherentes para solventar parte de los costos para la contención de cientos de animales.  Cinco personas, identificadas y con pecheras, recorren comercios y domicilios particulares ofreciendo la posibilidad de participar. Sus nombres y rostros pueden encontrarse en el video de difusión que dio a conocer el refugio. 

Recorrida en islas e inscripción en el plan de vacunación


Distintas dependencias municipales, organizaciones y fuerzas de seguridad realizaron una recorrida por la zona de islas. 

Participó personal de la Subsecretaría de Género, la Secretaría de Desarrollo Humano, el Servicio de Violencia Familiar, la Comisaría de la Mujer, Cruz Roja y Prefectura.


"El objetivo fue visitar a unas 100 familias que residen en esa zona desprovista de muchos de los servicios habituales que se pueden garantizar en la ciudad y hacer un relevamiento de todas las situaciones que pudieran requerir asistencia. Además se inscribió a los vecinos en el plan de vacunación contra el Covid-19 para que puedan contar con turnos y recibir sus primeras dosis" explicaron desde la Municipalidad. 



El grupo contó con psicólogas, asistentes sociales, médicos y colaboradores, concretando la entrega de alimentos, medicamentos, aplicación de vacunas antigripales, entrega de preservativos y un contacto directo con todos los vecinos a los que se les realiza un seguimiento periódico desde cada una de las áreas municipales relacionadas con el tema.