Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Recomendaciones para control de triquinosis


La Dirección de Bromatología recordó la importancia de la presentación, ante el laboratorio que funciona en las instalaciones de Mitre 1950 de muestras de las faenas caseras que se realizan en esta época para la elaboración y venta de productos chacinados.

Ante la detección de un caso positivo de Triquinosis en un animal criado en las afueras de la ciudad y la intervención del área, se procedió a la destrucción de 120 kilogramos de producto evitando así la propagación y el contagio de esta enfermedad que puede tener severas consecuencias en la salud de quienes consuman productos infectados.

Las constantes campañas de difusión para que se adquieran productos certificados por haber realizado los análisis correspondientes, han contribuido en que el descenso de casos haya sido notable en los últimos años. 

Se reitera la recomendación de evitar el consumo de fiambres secos (chorizos secos, jamones, bondiolas, pancetas) que no tengan el rótulo de elaboración con el correspondiente informe de su procedencia.

Para realizar el análisis gratuito se pueden dirigir de lunes a viernes a la Dirección de Bromatología (Mitre 1950) de 7 a 13 o llamar al 03329-425450 para solicitar mayor información. Los resultados de las muestras que se reciben antes de las 9 se entregan en el día y los correspondientes a las recibidas después de las 9 se entregan al día siguiente.