Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Provincia aclaró que el efecto de la primera dosis "no se pierde, se corta o se vence"


El gobierno de la provincia de Buenos Aires envió un mail a todos los inscriptos en la campaña "Vacunate" informando que "avanza según lo planificado". 

En tal sentido, expresaron que "ya se vacunaron 4.263.152 personas, de las cuales 1.043.097 completaron esquema con dos dosis". En San Pedro, ya son más de 14 mil los inmunizados, y alrededor de 4.500 quienes tienen las dos dosis. 

El mensaje tiene como objetivo llevar tranquilidad a quienes se dieron la primera dosis y aún no recibieron el turno para la segunda. 

"Es muy importante que sepas que todas las vacunas tienen un tiempo mínimo entre dosis, pero no un tiempo máximo. Lo que hace el organismo es generar los anticuerpos con la primera dosis y con la dosis subsiguiente, reforzarlos. El efecto de la primera dosis no se pierde ni se corta. La primera dosis no se vence" explicaron.

"En nuestro país el tiempo mínimo interdosis planificado es de 90 días para todas las vacunas. Los esquemas se van a completar, nadie se va a quedar sin su segunda dosis. Gracias al sistema informatizado de la provincia de Buenos Aires, a partir del día 90 y de acuerdo a la disponibilidad de vacunas se programan los turnos" agregaron.

Los encargados del operativo "Vacunate" recordaron que "es muy importante que revises la App y la web, no hace falta que vuelvas a registrarte" y que "el turno para la segunda dosis te va a llegar cuando sea el momento".

Finalmente, indicaron que "la evidencia científica nos da la tranquilidad de que con una dosis se reducen los contagios, las internaciones y la letalidad".