COOPSER advirtió sobre una nueva modalidad de estafa con precintos adulterados

  COOPSER emitió una alerta a la comunidad ante una nueva modalidad de estafa que involucra el uso de precintos adulterados y posteriores solicitudes de datos personales o dinero. Según informaron, se detectó que individuos están dejando precintos plásticos, similares a los utilizados en obras de infraestructura , en domicilios particulares. Estos elementos, que han sido modificados por los delincuentes, son el pretexto para luego contactar a los vecinos a través de diversos medios, solicitando gestiones administrativas, transferencias bancarias o el envío de claves y datos personales .

Provincia aclaró que el efecto de la primera dosis "no se pierde, se corta o se vence"


El gobierno de la provincia de Buenos Aires envió un mail a todos los inscriptos en la campaña "Vacunate" informando que "avanza según lo planificado". 

En tal sentido, expresaron que "ya se vacunaron 4.263.152 personas, de las cuales 1.043.097 completaron esquema con dos dosis". En San Pedro, ya son más de 14 mil los inmunizados, y alrededor de 4.500 quienes tienen las dos dosis. 

El mensaje tiene como objetivo llevar tranquilidad a quienes se dieron la primera dosis y aún no recibieron el turno para la segunda. 

"Es muy importante que sepas que todas las vacunas tienen un tiempo mínimo entre dosis, pero no un tiempo máximo. Lo que hace el organismo es generar los anticuerpos con la primera dosis y con la dosis subsiguiente, reforzarlos. El efecto de la primera dosis no se pierde ni se corta. La primera dosis no se vence" explicaron.

"En nuestro país el tiempo mínimo interdosis planificado es de 90 días para todas las vacunas. Los esquemas se van a completar, nadie se va a quedar sin su segunda dosis. Gracias al sistema informatizado de la provincia de Buenos Aires, a partir del día 90 y de acuerdo a la disponibilidad de vacunas se programan los turnos" agregaron.

Los encargados del operativo "Vacunate" recordaron que "es muy importante que revises la App y la web, no hace falta que vuelvas a registrarte" y que "el turno para la segunda dosis te va a llegar cuando sea el momento".

Finalmente, indicaron que "la evidencia científica nos da la tranquilidad de que con una dosis se reducen los contagios, las internaciones y la letalidad".