Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Peligroso delincuente fue detenido y deberá cumplir una condena pendiente en la cárcel


Un hombre de 37 años fue detenido ayer al mediodía por personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría que dio cumplimiento a una orden de captura expedida por el Juzgado de Ejecución Penal de San Nicolás. 

La medida se cumplimentó en una vivienda de Benefactoras Sampedrinas 2500. 

El detenido, quien cuenta con múltiples antecedentes delictivos, está imputado por "Tenencia ilegal de arma de guerra". Si bien la causa se inició en 2016 y estuvo oportunamente detenido, ahora deberá purgar el resto de la condena impuesta por la Justicia en una unidad carcelaria.