San Pedro denunció penalmente ante la Justicia Federal los incendios en la zona de islas

El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, presentó una denuncia penal ante la Justicia Federal para que se investiguen los incendios registrados en la zona de islas pertenecientes a la provincia de Entre Ríos y se determine a los responsables de las quemas que afectaron severamente a esta localidad bonaerense. La presentación judicial da continuidad a las actuaciones que el Municipio viene llevando adelante desde que se detectaron los primeros focos ígneos durante la noche del 7 y la madrugada del 8 de julio pasados. A pesar de que el fuego se originó fuera de la jurisdicción de la provincia de Buenos Aires, el desplazamiento del humo hacia San Pedro afectó de manera directa el medio ambiente, la visibilidad en las rutas y la calidad del aire en diversos sectores del Partido.

Murió un hombre de 32 años afectado por Covid


El informe diario de la Secretaría de Salud confirma 17 nuevos casos positivos y 18 resultados negativos a través de los testeos rápidos que se realizan en el Laboratorio del Hospital.

También se informó el fallecimiento de un hombre de 32 años, internado con Covid-19. 

Los positivos están divididos en:

Laboratorio del Hospital: 

- 7 mujeres de 32, 41, 51, 54, 60, 73 y 77 años

- 10 hombres de 18, 21, 22, 36, 44, 49, 62, 65, 71 y 79 años.


Además, se incorporan a la estadística oficial 34 altas y se enviaron 49 nuevas muestras, que se encuentran pendientes. 


- Informamos además el fallecimiento de un hombre de 32 años, internado con Covid-19 positivo. Compartimos las condolencias con sus familiares y amigos.


Resumen actualizado de información oficial

Positivos desde el inicio de la Pandemia: 4838

Activos: 181

Recuperados: 4463

Fallecidos: 194

Negativos desde el inicio de la Pandemia: 6931