Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Murió la concejala y ex diputada Patricia Rocca: dolor en todo el arco político


La muerte de la Concejala Patricia Rocca, a los 66 años, provocó una profunda consternación en toda la clase política sampedrina. 

Fue concejala durante dos períodos completos (2001-2005 y 2013-2017) y fue convocada por Cecilio Salazar para sumarse a la propuesta del Partido Fe para volver al HCD en 2019. 

Durante su paso por la política, Rocca logró combinar la dureza de los discursos  con la permanente búsqueda de consensos. Por ese motivo logró quebrar distancias circunstanciales en el objetivo de lograr acuerdos. 

Ex Diputada Provincial entre 2005 y 2009, volvió al Congreso bonaerense entre 2009 y 2011 como reemplazante de Ismael Passaglia, quien asumió como Intendente de San Nicolás. 



Referente histórica del espacio de Felipe Solá, el ahora Canciller reconoció en 2013 su "coherencia, su permanente búsqueda en la defensa de los más vulnerables, los más desposeídos, su conciencia sobre la situación de San Pedro como distrito". 

Expresamos desde Noticias San Pedro nuestra solidaridad y acompañamiento a la familia, amigos y compañeros. 

Del mismo modo se expresaron distintos representantes de la clase política, dirigencial y social de San Pedro.