Acuerdo Vecinal pide a la Anses informes detallados sobre los despidos en el distrito

  Los concejales Martín Rivas, Fernando Negrete y Paula Fernández, del bloque Acuerdo Vecinal, presentaron este martes ante el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de San Pedro un proyecto de comunicación dirigido a la oficina local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para requerir estadísticas precisas sobre la pérdida de puestos de trabajo en el partido. La iniciativa surge ante la "creciente preocupación social" por el aumento del desempleo y la precarización laboral registrada en los últimos años. Según los fundamentos del proyecto, si bien el Departamento Ejecutivo municipal remitió informes sobre el funcionamiento de la Oficina de Empleo, los ediles consideran que dicha información es "insuficiente" para construir un diagnóstico integral del mercado de trabajo local.

Más de 19 mil sampedrinos ya fueron vacunados y se aplicaron 24.500 dosis


El operativo de vacunación contra el Covid-19 continúa con un ritmo de aproximadamente 500 personas por día en el puesto que funciona en el Centro de Jubilados de Salta y 9 de Julio. 

Los datos aportados por el Ministerio de Salud indican que se aplicaron en total 24.538 vacunas, entre Sputnik V, Sinopharm y AstraZéneca. En total, 19.122 sampedrinos recibieron al menos una dosis de inmunización, y 5.416 completaron el cronograma con el segundo componente.