Comerciantes Unidos se desvincula de la convocatoria a una marcha por seguridad

La agrupación Comerciantes Unidos de San Pedro emitió un comunicado oficial para aclarar que no forma parte de la organización ni del impulso de la movilización prevista para los próximos días en la ciudad. A través de un documento enviado a los medios, la entidad buscó marcar una posición clara ante la difusión de la protesta que reclama medidas contra la inseguridad. ​A pesar de desmarcarse de la convocatoria, desde el sector manifestaron ser plenamente conscientes de la preocupación que genera la problemática delictiva en la localidad bonaerense. En ese sentido, expresaron que comparten la necesidad de que las autoridades adopten medidas serias y sostenidas en el tiempo para enfrentar la situación actual. ​La organización recordó que ya ha participado anteriormente en instancias de manifestación pública, pero subrayó que las soluciones reales no pueden limitarse a respuestas rápidas o superficiales. Según explicaron, el abordaje de la seguridad requiere de un esquema de ...

Martilleros presentaron un proyecto para que se prohíban las franquicias


La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro presentó en la última semana una nota en el Concejo Deliberante, en la que piden analizar la violación de las leyes que rigen la actividad inmobiliaria. 

En la misma, adjuntan un proyecto de ordenanza para "prohibir dentro del radio del Partido de San Pedro, la publicidad en la vía pública de negocios inmobiliarios bajo la forma de representación de franquicias de cualquier tipo y de comercios inmobiliarios, oficinas inmobiliarias que no cumplan con las disposiciones de la Ley 20.266 y sus modificaciones y de Ley 10.973 y sus modificaciones". 

Al mismo tiempo, reclaman "la remoción inmediata de la publicidad de este tipo que pudiera existir".  

En los considerandos, plantean que "en los últimos tiempos, han comenzado a aparecer franquicias inmobiliarias, tales como REMAX y otras que proponen dar al público en general, servicios inmobiliarios sin cumplir con los requisitos exigidos por la legislación vigente, permitiendo que personas que no reúnen los requisitos legales ejerzan la profesión en modo ilegal, afectando los intereses de los matriculados que cumplen con los requisitos exigidos por la legislación". 

Además, señalan que "el ejercicio profesional a través de franquicias inmobiliarias se encuentra prohibido por la legislación vigente, en tanto no es lícito que los matriculados faciliten su nombre a personas no habilitadas a efectos de que se procedan a la apertura de oficina y ejerzan la profesión, utilicen nombre de fantasía o marca, y actúen bajo una denominación que no corresponde con el nombre y apellido de un profesional matriculado y/o constituyen sociedades con personas no matriculadas".