El Museo de la Casa Rosada registró en San Pedro el hallazgo de una carta inédita de Sarmiento

La Directora del Museo de la Casa Rosada, Virginia González, arribó esta mañana a la ciudad de San Pedro con el objetivo de profundizar en uno de los hallazgos históricos más relevantes del último tiempo en la región: una carta escrita de puño y letra por Domingo Faustino Sarmiento en noviembre de 1856. Acompañada por sus colaboradores Mirko Bakarcic y Daniela Dubini, la funcionaria nacional mantuvo un encuentro con José Luis Aguilar, fundador del Museo Paleontológico de San Pedro y referente del Grupo Conservacionista de Fósiles. La entrevista se centró en los detalles del rescate del documento, el cual fue localizado recientemente por los investigadores locales en el Archivo de Documentación Histórica de la ciudad.

Llegaron otras 1.600 dosis de la vacuna Sinopharm


El vacunatorio que funciona en el Centro de Jubilados de Salta y 9 de Julio recibió en las últimas horas una nueva partida de vacunas contra el Covid-19. 

Se trata de 1.600 dosis de Sinopharm, parte de las casi 2 millones que llegaron de China a comienzos de esta semana. 

Hasta el momento no están asignados los turnos específicamente para estas vacunas. 

Con las 371 inmunizaciones de ayer, ya se concretaron en el partido de San Pedro 25.443 aplicaciones, incluyendo 20.027 primeras dosis y 5.416 segundas dosis.