Preocupación sobre un grupo de WhatsApp con contenido sobre docentes en clases y administrado por adolescentes

  El Equipo de Conducción de la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 4 de San Pedro emitió un comunicado urgente dirigido a las familias de su comunidad educativa tras detectar la existencia de un grupo de mensajería que involucra a parte de su alumnado. En el mismo, se habrían difundido contenidos que vulneran la privacidad de los trabajadores de la educación y podrían representar riesgos para los menores. Desde la institución informaron que están "en conocimiento de la existencia de un grupo de WhatsApp, cuyos administradores son dos adolescentes de nuestra ciudad y del cual forman parte muchos estudiantes de nuestra institución" . Según detallaron las autoridades, la preocupación central radica en que en dicho espacio virtual "se han publicado videos de docentes en clase, stickers de los mismos y otras cuestiones que nos preocupan e implicarían un riesgo potencial tanto para quienes forman parte del grupo como para terceros" .

Llegaron otras 1.600 dosis de la vacuna Sinopharm


El vacunatorio que funciona en el Centro de Jubilados de Salta y 9 de Julio recibió en las últimas horas una nueva partida de vacunas contra el Covid-19. 

Se trata de 1.600 dosis de Sinopharm, parte de las casi 2 millones que llegaron de China a comienzos de esta semana. 

Hasta el momento no están asignados los turnos específicamente para estas vacunas. 

Con las 371 inmunizaciones de ayer, ya se concretaron en el partido de San Pedro 25.443 aplicaciones, incluyendo 20.027 primeras dosis y 5.416 segundas dosis.