Detuvieron en Chaco a un imputado por abuso sexual que estaba prófugo desde 2020

 Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2020 fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Resistencia, Chaco, tras una investigación impulsada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) N° 11 de San Pedro, a cargo de la fiscal Viviana Ramos. El acusado está imputado en una causa por abuso sexual agravado con acceso carnal. El detenido fue identificado oficialmente como Néstor Gerardo Alfonzo, sobre quien pesaba una orden de captura nacional en el marco de la IPP N° 16-01-001565-20. La localización del sospechoso fue el resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia tecnológica que incluyó el análisis de líneas telefónicas, movimientos bancarios, redes sociales y geolocalización de direcciones IP vinculadas a operaciones en billeteras virtuales.

Llegaron otras 1.600 dosis de la vacuna Sinopharm


El vacunatorio que funciona en el Centro de Jubilados de Salta y 9 de Julio recibió en las últimas horas una nueva partida de vacunas contra el Covid-19. 

Se trata de 1.600 dosis de Sinopharm, parte de las casi 2 millones que llegaron de China a comienzos de esta semana. 

Hasta el momento no están asignados los turnos específicamente para estas vacunas. 

Con las 371 inmunizaciones de ayer, ya se concretaron en el partido de San Pedro 25.443 aplicaciones, incluyendo 20.027 primeras dosis y 5.416 segundas dosis.