El Municipio alertó que la eliminación de la "Zona Fría" costará más de 2.300 millones de pesos anuales a la economía local

La Municipalidad de San Pedro advirtió sobre el severo impacto económico que representaría para la comunidad local la posible eliminación del régimen de "Zona Fría", una medida bajo análisis en el Senado de la Nación que implicaría aumentos de hasta el 100 por ciento en las tarifas de gas para los usuarios del distrito.

Lanzaron el premio internacional de cuento Abelardo Castillo


En las últimas horas, presentaron la primera edición del Premio internacional de cuento Abelardo Castillo, que constará de un premio de 150 mil pesos para el ganador.

El certamen coincide con el primer aniversario de la Revista de Cultura "Be Cult", y se presenta como un homenaje al gran autor sampedrino, una de las figuras más importante de la literatura y maestro de escritoras y escritores.

El jurado, integrado por los escritores Leonardo Padura, Sebastián Basualdo y Claribel Terré Morell, directora de la Revista "Be Cult", dará a conocer el ganador en redes sociales y en el sitio de la publicación el 25 de octubre del 2021. Además de un primer premio, también habrá un segundo y tercero, con una bolsa de 80 mil pesos y 50 mil pesos argentinos, respectivamente.

Sobre la decisión de nombrar Abelardo Castillo al premio, Terré Morell, señaló: “Abelardo Castillo fue un adelantado. Además de un extraordinario escritor que fundó las míticas revistas El grillo de papel, El escarabajo de oro y El ornitorrinco, también supo ver más allá de los antagonismos políticos. Pienso en su respeto público por Borges o Marechal. Todas esas capacidades nos gustaría verlas reflejadas en quienes participen en el Premio. Más en estos momentos en que recordamos una frase suya: “Sé que la literatura siempre da testimonio de algo. Del autor, de su mundo. Creo en la literatura como conocimiento. No hay más verbo que creer”.

En el concurso pueden participar los mayores de edad, con un cuento en español, original e inédito, que no haya sido presentado a otro premio pendiente de resolución y cuyo autor no tenga cedidos o prometidos a terceros los derechos de edición y/o reproducción de la misma en cualquier forma. En el Comité de Preselección se encuentran Antonio Birabent, Esteban De Gori, Vivian Lofiego, Juan Pedro Finat y Fernanda García Curten.

El cuento, que no debe exceder las 15 cuartillas, deberá ser enviado con seudónimo y en archivo aparte en el mismo email deberá aparecer: Nombre, seudónimo, apellido, teléfono, dirección del autor y su dirección electrónica. Además, los ganadores también serán publicados en la sección LEER de Revista Be Cult. El plazo de admisión de las obras finaliza el 17 de septiembre del 2021.