Los Naranjos ofrece equipos de prevención y asesoramiento a organizaciones e instituciones por aumento de consumos problemáticos

  La Asociación Los Naranjos, entidad dedicada al abordaje de consumos problemáticos en el norte bonaerense, anunció la puesta a disposición de sus equipos de trabajo preventivo para colaborar con organizaciones civiles, instituciones religiosas y agrupaciones de la comunidad ante el incremento de consultas vinculadas a la drogadependencia. A través de un comunicado oficial, la institución informó que la iniciativa surge como respuesta a la demanda reiterada de orientación y asesoramiento, proveniente tanto de usuarios de sustancias como de sus núcleos familiares. El objetivo principal es la creación de espacios de encuentro presencial y debate sobre las condiciones actuales del consumo de drogas en la sociedad.

La mitad de los fallecidos en la pandemia se registraron en los últimos dos meses


La Secretaría de Salud informó esta mañana el fallecimiento de Roberto Mario Garibaldi, de 69 años, internado con un caso de Covid-19 positivo en el Hospital "Emilio Ruffa".

Con su deceso, ya son 175 las víctimas de la pandemia en el partido de San Pedro. 

El impacto de las nuevas variantes en la segunda ola llevó a duplicar el número en los últimos dos meses. Como referencia, el 8 de abril la cantidad de fallecidos ascendía a 87.