Volcó un camión en la Ruta 191

Un camión despistó y volcó en el kilómetro 30 del carril Arrecifes - San Pedro de la Ruta Provincial 191, en proximidades de Pueblo Doyle.  El vehículo de carga, marca Ford y cargado con cereal, era conducido por un hombre de 57 años, oriundo de Carmen de Areco. El chofer logró salir del habitáculo por sus propios medios. Por precaución, fue trasladado para su atención en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", aunque no presentaba lesiones de gravedad. 

Jornada de protesta de CICOP a nivel provincial


Los médicos y demás profesionales de la salud pública bonaerense convocaron a una jornada de lucha para el próximo jueves en los hospitales de la Provincia.

La medida votada en el último Congreso de Delegados de la asociación sindical Cicop apunta a visibilizar el pliego de reclamos del sector, e incluirá distintas acciones, como radios abiertas, asambleas y cartelazos.

En primer lugar, Cicop pide una “urgente recomposición salarial” dado que “con una inflación acumulada al mes de mayo de un 21,5%, nuestro salario va muy por detrás”, se quejaron desde el sindicato que conduce Pablo Maciel.

“Con un 14% de aumento recibido en marzo y un próximo escalón de 9% en julio en donde la inflación seguirá sumando puntos”, añadieron desde el sindicato, y concluyeron que “de acuerdo al último acuerdo paritario, queda por delante un aumento del 11% en septiembre y una reapertura de paritarias en el mes de noviembre”.

Por ello, los trabajadores nucleados en la Ley 10.471 exigieron que “se adelante la reapertura de paritarias y se instaure un mecanismo de actualización automática para que lxs trabajadorxs no sigamos perdiendo frente a la inflación”.

Los profesionales de la salud pública reclaman además licencias de descanso, pase a planta de interinos, continuidad laboral para más de 1.000 residentes que en octubre culminan su formación en la Provincia y reconocimiento de los aportes previsionales.