Última etapa de recolección de residuos electrónicos en San Pedro antes de trasladarse a las localidades

En el marco de las políticas de sustentabilidad urbana y economía circular, la Dirección de Ambiente de San Pedro llevará a cabo la última jornada de recepción de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en el área urbana de la ciudad, antes de descentralizar las tareas operativas y trasladar el cronograma de recolección hacia las diferentes localidades del partido. El dispositivo de recepción domiciliaria se desplegará este miércoles en el barrio San Javier entre las 10:00 y las 16:00 horas, estableciéndose como punto de encuentro la intersección de las calles Oliveira Cezar y Humanes.

Frente de Todos respondió con dureza a la Sociedad Rural


El Frente de Todos de San Pedro emitió un comunicado en el que responden y llaman a la reflexión a los integrantes de la Sociedad Rural local y de la región. 

En la nota, se preguntan "¿Qué intereses representa y ha representado la Sociedad Rural a lo largo de su historia?". La dirigencia local del espacio que gobierna a nivel nacional y provincial, remarcó que "la situación de pandemia que atraviesa la sociedad mundial no es ajena a San Pedro" y "frente a ello la Sociedad Rural propone sublevarse". 

En ese sentido, expresan que "mientras el gobierno nacional y el gobierno provincial han llevado a cabo políticas públicas para aminorar el impacto, los grandes terratenientes, intermediarios, acopiadores, consignatarios, exportadores trasnacionales y el contrabando a través del Río Paraná, utilizan los sellos de agrupaciones rurales para sus intereses mezquinos". Son ellos, agregan "quienes hoy llaman a sublevarse para debilitar un Estado al que han atacado incesantemente y que un tiempo atrás, junto a sus amigos locales procuraban la desaparición de espacios políticos de la faz de la tierra".