Estudiantes de ocho universidades nacionales participaron de la Vidriera Tecnológica del INTA

 Cerca de 400 estudiantes y docentes de ocho universidades nacionales participaron de la cuarta edición de la Vidriera Tecnológica Universitaria en la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) de INTA San Pedro, en una iniciativa orientada a vincular la formación académica con la realidad productiva y científica de la región. El encuentro federal convocó a delegaciones de las universidades nacionales de Hurlingham (UNAHUR), Buenos Aires (UBA), La Plata (UNLP), Rosario (UNR), Lomas de Zamora (UNLZ), Luján (UNLu), Entre Ríos (UNER) y del Litoral (UNL). La propuesta buscó consolidar un espacio de articulación donde el conocimiento teórico dialogara de manera directa con la investigación, la extensión técnica y la experiencia práctica en territorio.

Finaliza el cese de comercialización de hacienda


Concluirá esta medianoche el cese de comercialización de hacienda dispuesto por las entidades agropecuarias que integran la Mesa de Enlace, en rechazo al cierre de exportaciones de carne vacuna por 30 días dispuesto por el Gobierno nacional ante el fuerte aumento de los precios internos.

El jueves "habrá normal comercialización de ganado", aseguró el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto.

Una vez concluido el plazo de 14 días, la medida se levantará "en función de los ciclos naturales, las necesidades por los compromisos asumidos por los productores, los necesarios movimientos que implican la actividad de cría y por sobre todo porque no queremos producir perjuicio alguno sobre el ya castigado ciudadano argentino", habían anticipado las entidades.

El lock out de los productores se inició el 20 de mayo último en reacción ante la suspensión de las exportaciones por 30 días que adoptó el Gobierno nacional por el "aumento injustificado" del precio de la carne en el mercado local, y a las operaciones irregulares detectadas en los embarques al exterior vinculadas a la subfacturación de los cortes declarados.