FEB pidió la reapertura de las paritarias docentes


Mirta Petrocini, titular de la FEB reclamó la reapertura de las comisiones técnicas paritarias con el Gobierno bonaerense, al considerar que “los indicadores inflacionarios están por sobre los del acuerdo salarial”.

La dirigente educativa explicó que “los docentes llevamos cobrados un 14,1% de acuerdo paritario 2021. El acumulado de inflación de abril fue del 17,4%, sin contar la proyección de mayo que la conoceremos en el transcurso de este mes. Recién en agosto incorporaríamos una nueva suma del acuerdo”.

“La paritaria 2021 no está cerrada” dijo Petrocini y agregó que “en caso que la evolución de los indicadores se aparte de las proyecciones que han servido de base al presente acuerdo, se podría solicitar una reapertura de la paritaria 2021”.

Adelantó que van a elevar este pedido concreto en el marco del FUDB (Frente de Unidad Docente Bonaerense) para que sea atendido con urgencia y sostuvo que “es una necesidad de la economía familiar, hay que tener en cuenta todos los insumos que necesita el docente para llevar adelante su tarea, sobre todo lo que tiene que ver con dispositivos y conectividad”.