El equipo argentino de Optimist sufrió una inesperada demora en el viaje de regreso


Los once representantes argentinos  en el Campeonato Norteamericano de Optimist, incluyendo a Delfina Kuttel, pudieron resolver los inconvenientes que los dejaron varados en México luego de representar al país y obtener el máximo galardón en la categoría por equipos tras vencer a Brasil en la final del certamen.  

Todo comenzó cuando la aerolínea Copa Airlines, responsable de impedirles abordar, les informó que las declaraciones juradas no habían sido confeccionadas en tiempo y forma. Cuando comenzaron a realizarlas les dijeron que el vuelo ya estaba cerrado. 

Pese a haber completado todos los formularios requeridos por las autoridades migratorias mexicanas, a los menores, de entre 11 y 15 años, se les negó embarcar en el vuelo que los traería de regreso a Buenos Aires. 

Fotos Infobae y El Litoral

Finalmente, la delegación consiguió los lugares necesarios y emprendieron la vuelta este lunes a las 2:30, para realizar la escala correspondiente en Panamá y pisar Ezeiza el martes, según confirmó Diego Kuttel, padre de Delfina.