A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

El bloque de Juntos por el Cambio se sigue fragmentando


Otros tres integrantes del bloque de Juntos por el Cambio confirmaron su distanciamiento del Ejecutivo Municipal que encabeza el Intendente Cecilio Salazar. 

Ana Carolina Tiramonti, Gerardo Pelletier y Natalia Luján Claverini emitieron un comunicado en el que hacen referencia a la posición hecha pública esta mañana por sus ex compañeros de bancada Martín Pando, Alejandro Donatti, Elisa Ferraro, Damián Lafalce y Juan Pablo Ruozi. 

"Dado a los acontecimientos que son de público conocimiento, nos vemos en la obligación de aclarar nuestra postura ante la opinión pública" indicaron los ediles. "Queremos ratificar, los concejales abajo firmantes, que no dejaremos de permanecer ni de defender nuestra agrupación política de Juntos por el Cambio de San Pedro por el cual fuimos elegidos a través de voto popular para desempeñarnos en el Honorable Concejo Deliberante". 

Si bien afirman que "respetan las decisiones adoptadas por el Sr. Intendente de dejar el espacio del cual formamos parte, como así también la decisión tomada por los cinco concejales UCR-PRO". 

Hasta el momento, a falta de nuevas confirmaciones, el HCD tendrá un bloque disidente integrado por Pando, Donatti, Lafalce, Ruozi y Ferraro, otro con Pelletier, Tiramonti y Claverini y un tercero "oficialista" en el que permanecerían Mónica Otero, Iván Paz, Silvina Ibern y Juan Garavaglia (quien ingresaría tras el fallecimiento de Patricia Rocca). Ante este panorama, Salazar requerirá, en el futuro, de acuerdos con el bloque del Frente de Todos, espacio político al que el Partido Fe se integraría formalmente en las próximas semanas.