La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

El bloque de Juntos por el Cambio se sigue fragmentando


Otros tres integrantes del bloque de Juntos por el Cambio confirmaron su distanciamiento del Ejecutivo Municipal que encabeza el Intendente Cecilio Salazar. 

Ana Carolina Tiramonti, Gerardo Pelletier y Natalia Luján Claverini emitieron un comunicado en el que hacen referencia a la posición hecha pública esta mañana por sus ex compañeros de bancada Martín Pando, Alejandro Donatti, Elisa Ferraro, Damián Lafalce y Juan Pablo Ruozi. 

"Dado a los acontecimientos que son de público conocimiento, nos vemos en la obligación de aclarar nuestra postura ante la opinión pública" indicaron los ediles. "Queremos ratificar, los concejales abajo firmantes, que no dejaremos de permanecer ni de defender nuestra agrupación política de Juntos por el Cambio de San Pedro por el cual fuimos elegidos a través de voto popular para desempeñarnos en el Honorable Concejo Deliberante". 

Si bien afirman que "respetan las decisiones adoptadas por el Sr. Intendente de dejar el espacio del cual formamos parte, como así también la decisión tomada por los cinco concejales UCR-PRO". 

Hasta el momento, a falta de nuevas confirmaciones, el HCD tendrá un bloque disidente integrado por Pando, Donatti, Lafalce, Ruozi y Ferraro, otro con Pelletier, Tiramonti y Claverini y un tercero "oficialista" en el que permanecerían Mónica Otero, Iván Paz, Silvina Ibern y Juan Garavaglia (quien ingresaría tras el fallecimiento de Patricia Rocca). Ante este panorama, Salazar requerirá, en el futuro, de acuerdos con el bloque del Frente de Todos, espacio político al que el Partido Fe se integraría formalmente en las próximas semanas.