Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Directivos de la Clínica San Pedro atribuyeron la crisis al PAMI


Los doctores José Nasif y Carlos Colella brindaron esta mañana una conferencia de prensa en las instalaciones del Círculo Médico San Pedro. 

Los médicos confirmaron que el centro asistencial "está atravesando una situación difícil por su dependencia del PAMI". 

"Nosotros trabajamos hace mucho tiempo con una cápita de PAMI y vemos que, con el aumento del costo de la pandemia, la obra social nos dejó de pagar en relación a nuestro costo. En los últimos meses tenemos un enorme déficit en relación a costos e ingresos para atención de pacientes de PAMI de 1,5 millón mensual que tenemos que solventar con dinero que ingrese de otro sector" sostuvo Nasif.

"Estamos en una situación sumamente crítica. No es que nos quedamos de brazos cruzados, tuvimos reuniones en Capital con representantes de PAMI a nivel central. Hay problemas de débitos incorrectos y falta de aumento de la cápita. Hemos tenido reuniones con el Intendente para ver cómo podemos resolver esta situación" agregó. 

Además, adelantaron que mantuvieron contactos con una empresa que administra sanatorios y clínicas. "Se interiorizaron por nuestra situación y pidieron una serie de requisitos jurídicos para analizar. Estamos en una etapa intermedia" precisaron.