San Pedro adhirió a los programas provinciales de Atención Primaria y de Salud Escolar

 El Municipio de San Pedro, a través de la Secretaría de Salud, firmó dos actas acuerdo con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para incorporar al distrito a la política provincial de Atención Primaria de la Salud (APS) y al Programa de Salud Escolar Bonaerense, informaron hoy fuentes oficiales. Ambas iniciativas, que ya se encuentran en etapa de implementación en la ciudad, buscan fortalecer el sistema sanitario local mediante el financiamiento y acompañamiento de la administración bonaerense, articulado con la inversión presupuestaria de la comuna.

Covid: Confirman 26 contagios y sube la positividad


La Secretaría de Salud brindó el informe del seguimiento de la Pandemia de Covid-19. El reporte marca un incremento en el porcentaje de positivos sobre el total de estudios realizados. 

Fueron 26 nuevos casos positivos y 37 resultados negativos a través de los testeos rápidos que se realizan en el Laboratorio del Hospital.


Los contagios corresponden a:

- 13 mujeres de 16, 21, 35, 39(2), 40, 46(2), 49, 52(2), 54 y 59 años

- 13 hombres de 22, 25, 26, 29(3), 30, 32, 35, 36, 40, 45 y 58 años.


Además, se enviaron 52 nuevas muestras al laboratorio Central Lab, con resultados que se encuentran pendientes. 


Resumen actualizado de información oficial

Positivos desde el inicio de la Pandemia: 4935

Activos: 156

Recuperados: 4581

Fallecidos: 198

Negativos desde el inicio de la Pandemia: 7089