Cruz Roja anunció el inicio de los cursos correspondientes a mayo

Cruz Roja Argentina, filial San Pedro, anunció el inicio de sus cursos correspondientes al mes de mayo.  Los interesados pueden preinscribirse comunicándose a través del correo electrónico s-pedro@cruzroja.org.ar y/o vía WhatsApp al número 3329336277.

Confirman a San Pedro en fase 2, aunque permiten reuniones al aire libre hasta 10 personas


El Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires ratificó al partido de San Pedro en la fase 2 de restricciones. 

Además de incluir la habilitación del gobierno nacional sobre la realización de eventos religiosos en lugares cerrados que impliquen concurrencia de personas, con un aforo del 30%, la normativa avanza sobre otras actividades al aire libre. 

Se trata de "eventos culturales, sociales, recreativos en espacios públicos al aire libre con concurrencia máxima de hasta 10 personas".

Continúan, en tanto, todas las suspensiones previstas hasta el momento. 

Los comercios podrán estar abiertos entre las 6 y las 19hs, restringiendo al mínimo indispensable el ingreso de clientes a los locales y favoreciendo la atención en puerta. Quienes venden alimentos podrán continuar con su horario hasta las 19:45.



Los bares y restaurantes pueden ofrecer sus servicios al aire libre, hasta las 19 y luego con envíos por delivery hasta las 23.  

La circulación entre las 20 y las 6 sólo está permitida para personal esencial con datos actualizados en la aplicación CUIDAR.

Se autoriza en esta fase, la práctica recreativa de deportes individuales o grupales sin contacto al aire libre, así como en gimnasios al aire libre y natatorios en la misma condición.

Esta situación puede modificarse ante un cambio en la determinación de fases que realice el gobierno provincial que actualiza estos indicadores periódicamente.