Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Comenzó a trabajar en San Pedro el mamógrafo móvil de AVON-LALCEC


El Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC comenzó su campaña anual en San pedro de prevención del cáncer de mama. 

Hasta el 1 de Julio, se realizarán unas 200 mamografías gratuitas a mujeres de entre 40 y 65 años, sin cobertura médica. 

El móvil se encuentra frente a la sede local de ALUCEC, ubicada en Almafuerte 620. 

El Cáncer de Mama afecta a 1 de cada 8 mujeres a lo largo de su vida, sin embargo cuando es detectado a tiempo es curable en más del 90% de los casos. Durante la pandemia, se ha evidenciado una disminución en los controles preventivos mamarios -siendo la mamografía el método principal y más eficaz-, afectando la posibilidad de un diagnóstico precoz y oportuno de la enfermedad. El año pasado se realizaron 48% menos de consultas en mastología y se efectuaron un 65% menos de mamografías, según datos de la Sociedad Argentina de Mastología.